• 948 228 600
  • formacion@coiina.com

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA)


Profesión

Defendemos nuestros intereses como ingenieros, nuestras atribuciones profesionales y la homologación del título a nivel europeo.


Seguro de responsabilidad civil profesional

Por el desempeño de la profesión de ingeniero tenemos una responsabilidad civil por los errores cometidos y respondemos de ellos con nuestro patrimonio personal. La cuota colegial incluye un seguro de responsabilidad civil profesional que responde por nosotros, amparado por una excelente póliza que da cobertura a más de 20.000 ingenieros colegiados. La contratación de un seguro de manera particular es cara, compleja e inestable por la gran dependencia de la siniestralidad. Los seguros de empresa no están orientados a proteger los intereses del trabajador y sólo aseguran mientras trabajes en la empresa.


Relación con Administraciones y Universidades

Tenemos contacto directo tanto con las Universidades como con los Departamentos de la Administración Pública que afectan al desempeño de nuestra profesión. A través del Colegio los colegiados podemos trasladar nuestras inquietudes, quejas y solicitudes para gestionarlas directamente con la Administración.


Asesoramiento

En el Colegio contamos con expertos para atender nuestras consultas profesionales en el ámbito laboral, jurídico y técnico.


Información

Los ingenieros colegiados disponemos de información actualizada y recibimos puntualmente las novedades que se producen en temas relacionados con nuestra profesión, avances técnicos, normativa, licitaciones, eventos, nuevas tecnologías, etc. Estar bien informado es importante en nuestra profesión.


Seguros personales

Podemos acceder a la contratación de los seguros que vayamos necesitando a lo largo de nuestra vida personal y profesional. Estas pólizas, negociadas por expertos de manera colectiva, son más económicas y cuentan con mayor estabilidad y mejores coberturas que las contratadas individualmente.



Fundación Industrial Navarra (FIN)


Relaciones con empresas

Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra hemos creado la Fundación Industrial Navarra para relacionarnos y dar servicio a las empresas. Ya pertenecen a la Fundación las principales empresas navarras. De esta relación directa nos beneficiamos todos los colegiados: ampliar la red de contactos, ofertas de empleo exclusivas, desarrollo de proyectos de colaboración, acceso a nuevos clientes, etc.


Formación

Ser ingeniero requiere estar continuamente formándose en aspectos técnicos, de gestión y de habilidades personales. Desarrollamos cursos prácticos en las áreas que demandan las empresas y los colegiados nos beneficiamos de importantes descuentos en la matrícula.


Empleo

Te ayudamos a buscar tu primer empleo o a mejorar el que ya tienes. La mayor parte de las ofertas de empleo no se publican sino que se gestionan a través de contactos. Nosotros contamos con esta red de contactos y recibimos ofertas de empleo de calidad. Únicamente los colegiados podemos acceder a ellas.


Actividades y relaciones con compañeros

A través de la Fundación podemos visitar obras relevantes y empresas para conocer sus procesos productivos. Organizamos debates sobre temas de interés para nuestra profesión y la sociedad navarra. Podemos conocer de manera exclusiva los principales edificios y monumentos de nuestra Comunidad de la mano de expertos historiadores y disfrutamos de actividades lúdicas personalmente, con amigos y en familia. Todas estas actividades favorecen la relación con nuestros compañeros de profesión.


Rentabilidad

Disfrutamos de importantes descuentos en comercios y empresas de servicios con los que conseguimos un ahorro anual que supera ampliamente la cuota anual.



Portal de formación desarrollado por Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra.